Tres tips para decorar tu sala

La sala es el lugar que usualmente da la bienvenida a tu hogar.  Cuando decoramos este espacio, es importante tomar en cuenta las fortalezas y debilidades del área, así como el estilo que queremos  expresar. Aquí te pasamos tres tips muy sencillos que te ayudarán a transformar tu sala.

1.  Observa el espacio con que dispones –   Los muebles y los accesorios que elijas dependerán del espacio que tengas disponible. Toma en cuenta que es necesario liberar  un área para transitar.   Es decir,  debes considerar el espacio necesario para que tu familia y tus invitados puedan sentarse y caminar sin dificultad.

2. Visualiza qué tipo de sala deseas –  Si bien discutiremos tendencias de decoración específicas en futuras entradas del blog,  es bueno que sepas que el estilo que elijas afectará el ambiente de la casa. Pregúntate:  ¿Quieres que tu sala inspire tranquilidad,  energía, creatividad, etc ?  ¿Es tu sala un espacio para compartir en familia o es un espacio que apenas se usa? Cualquiera de las opciones  es válida.  Recuerda que es tu espacio y  importante es planificar.

FramesPR_0916

3.  Piensa en los detalles - Una vez hayas decidido qué estilo  o tendencia seguirás, elije cuidadosamente los accesorios. Puedes  añadir, cojines,  figuras decorativas, cuadros, jarrones  y plantas. Además,  incluir uno o dos  elementos que tengan valor emocional  hará que tu sala se convierta en un lugar especial.

FramesPR_0917

¡Éxito!  ¡Que en tu casa esté todo bello, todo el año!

 

 

 

¿Cómo transformar tu sala?

¡Casa Febus Home Design quiere inspirarte!  Después de haber decidido decorar nuestra casa, puede ser difícil encontrar los elementos adecuados. En  estas imágenes, verás cómo puedes transformar tu sala paso a paso.  La gama de colores aquí fue muy atrevida y fue inspirada en el estilo “Pop”  de los cuadros.   ¡Busca tu propio estilo y  a transformar tu sala!

Para que tu sala está completa, te recomendamos  incluir los siguientes elementos:   Muebles, alfombras, lámpara, mesa de centro,  accesorios decorativos para la mesa, planta, cuadros y cojines. 

FramesPR_0909 FramesPR_0910 FramesPR_0911 FramesPR_0912 FramesPR_0913

 

 

Misión Hogar – Compasión

Debemos  ser compasivos.  Eso lo sabemos pero, ¿cómo lograr que nuestra familia sea compasiva?  La Misión Hogar del mes de abril, nos invita a pensar en alguien más y mejor aún, nos mueve a la acción y nos impulsa a hacer algo por ellos. En la vida tan ajetreada que tenemos, se nos puede pasar por alto la capacidad de hacer la diferencia que tiene cada familia.

¡Manos a la obra!

Misión Hogar #3: Compasión

Busca un mapa mundial (Puedes usar la internet, algún atlas y bueno, si tienes un globo terráqueo, mejor). Pide a tus chicos que elijan un país muy lejano e impulsa su creatividad pidiéndoles que imaginen cómo es ese país. Pídeles que hablen de los niños  y que piensen cuán diferentes pueden ser ellos. Luego de haber imaginado juntos, introduce a la conversación el hecho de que hay muchos niños en lugares lejanos, que tienen gran necesidad y que ustedes pueden ayudarlos desde dónde están, creando un compromiso como familia. Es por eso que te invitamos a que conozcas la organización Compassion International. A través de ellos puedes aportar una pequeña mensualidad para la educación de un niño en extrema pobreza y puedes hacer de esta misión un gran proyecto familiar.

Compassion - PR

Conéctate con Compassion Puerto Rico para que conozcas más del proyecto. Compártela y únete junto a tu familia al movimiento de compasión que está contagiando a cientos de familias alrededor del mundo. Lo maravilloso de esta organización es que podrán  intercambiar cartas con ellos  y si quisieran, pueden  visitarlos y conocerlos personalmente. Hay lazos de amistad que se han extendido hasta la adultez de quienes fueron alguna vez, niños patrocinados.

Toma fotos de tu conversación  y compártelas en tu red social favorita usando #MisionHogar

Para conocer más del proyecto Misión Hogar haz clic aquí.

Tres elementos útiles en el cuarto de tus niños

Los niños deben aprender a  cuidar sus pertenencias. Además  de la educación que puedas darle en casa,  es importante motivarlos  y que cuando entren a su cuarto,  puedan disfrutar de ese espacio.  Por  aquí  te pasamos algunas ideas que pueden ayudar  a que se animen a mantener su cuarto ordenado.

1Alfombra -  Pisar por accidente uno de esos juguetes diminutos,  no es divertido.La alfombra decorativa de su cuarto también servirá como área de juego. Enséñales que al momento de jugar  con piezas pequeñas, deben permanecer en ese espacio.  De  este modo, el día que por razones de prisa no sea posible mantener todo ordenado, al menos,  sabrás dónde pisar. Esa alfombra puede complementarse con cojines decorativos  y usarse también como espacio de lectura

Blog post  - 24 de marzo

2. Cajones para juguetes – A los niños les encanta jugar, pero no siempre les gusta recoger sus juguetes.  Inlcuye en la configuarción de su cuarto, algunos cajones decorativos y de fácil acceso.  Hay versiones muy divertidas cuyo diseño fue pensado en ellos y  que sirven como complemento a la decoración del cuarto. Así no tendrás que ocultarlos en el armario.  Si decides por uno que tenga tapa, puedes usarlo de mesita para ubicar algunos elementos adicionales.

 

3. Juego de sábanas divertido –  Los coordinados para la cama pueden ser tan divertidos como tu pequeño. Si bien es una opción tener el de su personaje animado favorito, también lo es experimentar con colores y diseños que sean reversibles. El hecho de poder ordenar su cama de manera diferente cada día, puede resultar en un proyecto divertido.

Recuerda que al decorar su cuarto,  debes usar elementos prácticos que el o ella pueda usar y disfrutar.   ¡Éxito al decorar!   Recuerda subscibirte a nuestro blog para recibir más ideas del hogar.

Cinco pasos para organizarte al decorar tu casa

1. Un cuarto a la vez

Con frecuencia nos desesperamos al ver que nuestra casa necesita demasiados detalles y compramos elementos al azar y sin planificación.  Esto lo único que provoca es que tengamos proyectos sin culminar y piezas decorativas que después no usamos o que no encajan del todo con el resto del hogar.  Lo mejor es elegir un solo cuarto y una vez terminado, ir con el siguiente.   ¡Te sentirás  feliz cuando hayas concluido !

2. Observa las necesidades y busca la solución

Antes de pensar en muebles y estilos de decoración, ten claro  cuál es el uso del espacio que decorarás.  Es muy importante que seamos prácticos  en este paso. Por ejemplo:  Si se lee o se estudia en ese  lugar,  anota que hace falta una lámpara o un escritorio.  Si recibes visitas, toma en cuenta que necesitarás una mesa para refrigerios.  Si los niños aún no alcanzan ciertos objetos, quizás debas incluir una banqueta pequeña. Si usas la computadora portátil , probablemente necesites algún lugar para poder conectar el equipo.

Blog Post - 17 de marzo

3. Establece un presupuesto

Este presupuesto no tiene que ser muy grande. Incluso, no tienes que hacerlo todo el mismo mes.  Toma en cuenta que es posible restaurar piezas  y ahorrar un poco en ese renglón. Pero, si necesitas o decides comprar nuevas piezas, Casa Febus Home Design provee el servicio de “lay away”  para tu conveniencia.

4. Busca inspiración

Pinterest es una buena herramienta para organizar tus ideas. En nuestros tableros podrás ver muchas ideas para tu hogar.  La mejor manera de comenzar  con las ideas, es elegir los colores y su distribución. En esta etapa, puedes incluir al resto de la familia o quizás una amiga. Eso lo hará aún más divertido.

4. Organiza tus días de trabajo

Se sincera contigo misma y evalúa si será un proyecto de días o semanas. Incluye a tu familia  y delega responsabilidades. Involucrarlos en el proyecto hará mucho más satisfactorio el resultado final.

 

 

 

 

 

 

Misión Hogar – Paciencia

Tienen aparatos electrónicos que conocen mejor que cualquier adulto.  Es como si  nacieran con un chip. Saben dónde presionar, cómo salir y  cómo entrar a su aplicación favorita pero,  aún no saben cómo esperar. Seamos sinceros,  a los adultos se nos olvida también cómo ser pacientes.  Ya bien lo dice el refrán; “la paciencia es una virtud” ¿Listos  para la Misión Hogar de este mes?   ¡Que tus chicos aprendan sobre la paciencia!

Imagen - Paciecia Blog Post

Misión Hogar # 2

Sal a tu terraza  o balcón con tus niños y comienza una conversación sobre la naturaleza.  Observa cómo algunos árboles y plantas  son más grandes que otros. Explícales cómo esa  planta antes era muy pequeña y  que al pasar del tiempo, se volvió grande y fuerte.  Háblales de la paciencia y de cómo él o ella en ocasiones verán el fruto de su esfuerzo muy rápido, pero que en otras ocasiones, tendrán que esperar y que eso les ayudará a crecer también. 

Toma una foto del momento en que conversaste con ellos y súbela a Facebook, Twitter o Instagram con el hashtag #MisionHogar .    

Los colores en la decoración

¿Has visto esas fotografías en las revista de decoración donde todo está perfecto?  Los colores están en la justa proporción y bueno, por más que intentas, no logras dar ese apariencia profesional  tu casa.

Pues bien, la fórmula no es tan complicada. Los decoradores usan la regla 60-30-10. Esto no es otra cosa que usar el color base  en un  60%,un color secundario en un 30% y un color para acentuar  en  un 10% .

¿Cómo traducir esta formula a los elementos reales? Aquí te va:

El color base ( 60 %), debe utilizarse en las paredes. No obstante, como es el color que usarás más, también puede incluirse el piso, las cortinas y el techo.

El color secundario, (30%), debe ser el color de los muebles, pero, si esto no es possible, puedes usarlo en las cortinas, pintar alguna pared o incluirlo en la alfombra.  Lo más importante es la proporción en que lo uses. Si tienes un color favorito, debes considerar que sea tu color secundario.

El color para acentuar (10%), debe usarse en los detalles. Aquí es cuando puedes lucirte con los cojines, los cuadros y las piezas decorativas. Un color fuerte puede transformar tu espacio. No tienes que enfocarte en solo tono. Al contrario, una pequeña variación en la tonalidad del color puede hacer aún más atractivo tu espacio.

¿Inspirada? ¡Ahora a decorar tu lugar favorito!

 

 

¡Comenzó la Misión!

Al fin llegó el día. ¡ Comenzó el proyecto Misión Hogar !

Seamos sinceros. En Puerto Rico no nos falta el pan. Nuestros niños crecen sabiendo que tendrán alimento cuando sientan hambre y eso, es una bendición.

Sin embargo, es muy común ver en los pequeños una tendencia a apropiarse de lo que es “ suyo” pasando por alto  la generosidad. Las frases se vuelven cortas:   “Mi juguete”,  “Mi chocolate”, “ Eso es mío”.

Lamentablemente,  eso de ser tacaños puede ganar terreno en nuestra actitud como adultos. La generosidad también nos falta, cuando negamos el tiempo a los hijos…    a los amigos…   a la familia…   a los nuestros.

La Misión Hogar de este mes consiste en ser generosos. Puedes hacer variaciones  y en caso de que no tengas hijos, hacerlo con tus sobrinos e incluso, si deseas,  hacerlo con tu esposo, familiares o  amigos.

Aquí te va: Misión Hogar #1

Sirve la merienda en un sólo plato y haz que todos coman del plato a la cuenta de tres y a la misma vez. Genera discusión sobre lo divertido que puede ser compartir y sobre la importancia de dar lo que tenemos, aunque sea poco.

Nota: Los niños no olvidan No te sorprendas el día en que sean ellos quienes te recuerden la importancia de la generosidad.

Toma alguna foto mientras lo hagas  y súbela a facebook o instagram con el hashtag #MisionHogar  ¡Queremos ver cómo te fue!

 

 

 

Misión Hogar

Nace un proyecto con sentido y estamos felices de poder compartirlo. Pero, antes de comenzar en esta misión, debemos contarte la razón de ser del proyecto.

Verás, Casa Febus ha entrado a los hogares en Puerto Rico desde el 1971. Por más de 40 años nuestras piezas han permanecido inmóviles y en silencio a la misma vez que los hijos nacen  y  los abuelos envejecen. Los elementos que adornan tu casa, se convierten en acompañantes también; nuestras memorias los incluyen.

En los espacios de cada casa ocurren experiencias de formación.  ¿Y qué si lo documentáramos? Mejor aún, ¿y qué si lo provocáramos? Pues bien, en una de esas reuniones en las que se toma café y se habla de lo verdaderamente importante, nació un proyecto con sentido.

Si eres seguidor nuestro, sabrás muy bien que nuestra misión es inspirar. Y bueno, si no lo eres aún, prepárate para ser inspirado. ¡Así es! Casa Febus comienza su proyecto Misión Hogar con el único propósito de que puedas provocar experiencias positivas en tu casa.

Inspirados en lo cotidiano de la familia, Casa Febus comienza una campaña interactiva en la que podrás participar desde tu hogar, con tu familia.

Cada mes tendrá una misión diferente y nuestro objetivo es que puedas planificar experiencias de crecimiento, sin necesidad de salir de tu casa.

Estamos muy contentos con este nuevo proyecto. Puerto Rico está atravesando momentos difíciles y esta es una gran oportunidad para recordar lo importante.

¿Quieres ser parte de Misión Hogar? Síguenos con el reto de Febrero que tiene el valor de Generosidad. Pendientes a la próxima publicación.

Yo Creo en Brega Bien

En Casa Febus el año 2013 lo recibimos determinados a ser de inspiración a nuestros seguidores. Del mismo modo tuvimos la bendición de ser inspirados por personas que hacen trabajos extraordinarios a beneficio de tener una mejor sociedad. En este caso nos toca hablar de Brega Bien de la organización Iniciativa Comunitaria.

Hace alrededor de tres meses un grupo de jóvenes emprendedores se acercó a nuestra empresa para presentar un proyecto y ver en qué medida nos uníamos a su campaña de “Yo Creo” a beneficio de poder reconstruir y habilitar su nuevo edificio a través de estas ventas. Tan pronto lo vimos nuestras mentes volaron más allá, porque además de poder cooperar con estos chicos, inspiraríamos a otros para formar parte de esta gran iniciativa.

Entonces de inmediato hicimos las gestiones pertinentes para hacer de estas navidades unas con inspiración como es nuestro lema. Inspiración porque nosotros creemos en la Navidad y también porque creemos en proyectos que trascienden de ser meramente organizacionales a ser proyectos de transformación. Hoy en nuestras tiendas se han vendido más de 1,300 pines y eso nos llena de gran emoción porque cientos de personas han creído y adoptado esto como un proyecto que beneficia a nuestra juventud.

Los chicos de Brega Bien junto a su equipo de trabajo se han esforzado en poder crear una “fábrica de pines” con diversos mensajes positivos o de manera “customizada” que ha sido el caso de Casa Febus con la campaña “Yo Creo”. Ellos necesitan alrededor de $500 mil para poder cumplir con el sueño de su edificio pero lo que en un inicio era solo un intento de algo sencillo y temporero se ha convertido hoy en todo una microempresa.

PINpéate es el nombre de la cooperativa de Brega Bien. Puedes adquirir tu pin en cualquiera de nuestras tiendas Casa Febus con la campaña “YO CREO EN SANTA” y “YO CREO EN LOS REYES”. Cada pin vendido en Casa Febus es una aportación en un 100% para lograr ese sueño, mientras se desarrolla entre los jóvenes una experiencia laboral.

Para ser parte de esta campaña visita cualquiera de nuestras tiendas y para conocer más del proyecto Brega Bien haz clic -aquí-